Blog


✴︎

Nueva etapa

Estos días estuve con tiempo para leer y ponerme al día con varios newsletters.

Les cuento algo personal / laboral. La semana pasada fueron mis últimos días en dosunos y me estoy acomodando. Fue una breve experiencia de trabajo pero intensa, con muchos aprendizajes y desafíos que quería tener.

Siento que fue un privilegio acompañar como mentor a más de 30 medios de Argentina y Colombia para fortalecer sus estrategias de audiencias en los programas que Google News Initiative realizó en cada uno de esos países.

También fue desafiante el trabajo y asesoramiento a empresas de medios enormes de América Latina (que no estoy seguro si las puedo nombrar por cuestiones de confidencialidad), pero son algunas de las más importantes.

En estos meses abordamos temas de sustentabilidad, audiencias y producto digital. Desde estrategias para suscripciones hasta proyectos digitales que promueven la fidelización. Todo dentro de etapas que incluyeron acompañamientos en distintos niveles, al punto de sentirme por momentos dentro de esos equipos y eso estuvo bueno.

Todas palabras de agradecimiento para esos medios y ojalá volvamos a cruzarnos.

Destaco ese aprendizaje porque hasta hace algún tiempo estaba acostumbrado a llevar el día a día dentro de una organización periodística. Y pasar a una visión externa con medios y organizaciones tan diversas, es una aceleración formidable en mi formación profesional. El dicho “cada familia es un mundo” también aplica a las redacciones y siento que viajé por ese universo.

Agradezco a todo el equipo de dosunos por la buena onda, el gran clima de trabajo y por los aportes que ayudaron a mejorar.

Sobre cuál será mi próximo paso aun no lo tengo definido.

¡Sí sé que tomaré algunos cursos que tenía pendientes! 🙂

La idea es seguir con #Newsletter, así que no se vayan e inviten a más personas a sumarse.

Cuando tenga alguna definición más, les estaré contando por aquí.

Ojalá tengan una semana cargada de oportunidades para arrancar la última etapa del año.

¡Nos leemos!

Nico.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *